DS Lite y PSP

Hace unos meses me entró ganas de pillarme una videoconsola portátil, y me encontré en una encrucijada, ya que no sabía si inclinarme hacia la de Sony o hacia la de Nintendo.  Tras ese pensamiento de duda me dió por buscar en la red opiniones, análisis, …y me quedé igual; ya que son dos portátiles con características bastante diferentes y únicas como para establecer cual es la mejor o “la más recomendable para…” de las dos.

Yo hoy voy a intentar dar mi opinión desde el punto de vista del usuario corriente, y deciros, o intentarlo, cual es la que mas me ha gustado de las dos teniendo en cuenta diferencias y características especiales.

Ahora haré un análisis meramente superficial de cada videoconsola, centrándome solamente en lo referente a la jugabilidad, es decir, ignorando si tiene conexiones wifi, adptación para GPS o cámaras de fotos… etc.

La PSP lite (Playstation Portable) tiene una pantalla considerablemente grande ya que ocupa la mayor parte de la videoconsola, y una forma que se adapta perfectamente a las manos permitiendo una jugabilidad cómoda en la que dar rienda suelta a tus pulgares 😉 , en cuanto a los contras, es uno fundamental… la escasez de juegos para mi gusto, por lo menos juegos que valgan la pena; y un factor del cual me he dado cuenta mas tarde es que si concibes el juego con calidad de sonido hazte de unos cascos porque los altavoces que incorpora son mínimos, o estaré yo sordo…

La NDS lite (Nintendo Dual Screen), como su nombre dice, y podéis ver en la foto, consta de dos pantallas de un tamaño normal tirando a escaso para mi gusto, acostumbrado a la pantalla de la PSP, una de ellas se trata de una pantalla táctil la cual desempeña un factor importantísimo en la jugabilidad de esta videoconsola. El sonido aunque no perfecto, se escucha bastante bien, en cuanto a la adaptación a nuestra mano es menor que la de la PSP pero es notable. Y volviendo a la pantalla táctil decir que conjunto a la gran variedad de juegos del que dispone dicha videoconsola, hace que sea mi favorita de entre las dos.

En conclusión destaco mas la DS Lite por encima de la PSP, porque en mi opinión sobresale la corriente innovadora de la “nueva” Nintendo, y la nueva línea de juegos educativos o como herramienta de mero uso, ejemplos como el Brain Training, Cocina Conmigo, English Training… etc.

Es una opinión algo precipitada, aunque creo que en un futuro la ratificaré.

Sobre los datos técnicos:

Nota: Un factor que creo importante es la duración de la batería…en la PSP me ha durado un viaje de entre 3h y media y 4h, jugando ininterrumpidamente; en cambio la de la DS llevo desde que me la compré, el jueves pasado, y el cargador sigo sin sacarlo de la caja todavia, asique ya sabéis la respuesta.

Nota 2: Para cualquier pregunta no dudéis en escribirme un correo o un comentario y os lo respondo, ya que creo que la entrada ha quedado un poco caótica. 🙂

