El día 17 parto a Estados Unidos (Nueva York) y espero disfrutar más a fondo de esta ciudad, por que la última vez fue en plan turista, y apenas estuve 4 dias.

Como supongo que sabéis ya, el euro esta muy por encima del dolar; ésta mañana según el canal Intereconomía se encuentra a 1,58 $ y subiendo… y cómo no ahora es un buen momento para irse de compras, aunque en España la tecnología es bastante barata, un ejemplo lo tenéis en la telefonía móvil; hay ciertos productos, como los Apple, que en EE.UU nos podemos ahorrar unas perrillas.

$1099 = aprox. 698€

Mis principales objetivos son hacerme del nuevo iPhone 3G, el cual al comprarlo libre no creo que tenga ningún problema en hacerlo funcionar en España; y un Apple Laptop (Ordenador portátil) estoy entre un MacBook o un MacBook PRO; en éstos si se pueden encontrar problemas como:

  1. El teclado, naturalmente, es por defecto USA-INTERNATIONAL; por supuesto diferente al nuestro; pero según Apple Store US existe la opción de adquirirlo con teclado español (ES), aunque solo si ésta en Stock; y supongo que en las grandes tiendas de Apple tanto la de San Francisco como la de Nueva York, puede ser fácil que lo dispongan en el almacen, sino te puedes hacer de él en poco más de una semana.
  2. El idioma del sistema operativo, según las respuestas que hay a esta pregunta en diferentes foros que he podido leer, unos dicen que el sistema operativo (Leopard) tiene opción multilenguaje, es decir con la posibilidad de cambiar a otro idioma tal y como se puede hacer en Windows, y otros dicen que “nanai de la china” que si te lo compras en USA el sistema operativo solo viene en inglés. Bueno digo yo que se podrá cambiar, y si no es de manera politicamente correcta, siempre se puede recurrir a “la red”…
  3. El siguiente incoveniente, no se si es una especie de bulo o es algo real, he leído que si te compras algo, no puedes llevarlo en caja, ha dado la casualidad que cuando fui todo lo que compré, quitando unas deportivas, iba fuera de embalaje… asique no sé si llevas el portátil dentro de embalaje puede causar problemas en la aduana española, yo por si acaso lo llevaré fuera de caja.

Nota: Os mantendré informados nada mas me entere de mas…

Nota 2: Las imágenes son propiedad de Apple.com

Actualización: Bueno, el lector Juan Barrios ha añadido dos puntos más, aquí os dejo su comentario.

Lo que tienes que tener en cuenta es también que los precios están sin impuestos que varía pero en la gran mayoría es del 8%.
Y lo mejor es que Steve Jobs ha hecho la garantía de cualquier producto Apple mundial o sea que no tendrás de que preocuparte por eso.

Anuncios