Título del Anime: GANTZ

Creación/Dirección: Estudio GONZO/ Ichiro Itano

Año: 2000

Género: Acción/Ciencia-Ficción  +18


Wikipedia dice:

Creado por el estudio Gonzo y dirigido por Ichiro Itano cuenta con 26 episodios de unos 20 minutos cada uno (aprox.) y sigue el mismo argumento del manga hasta el tomo 8 aproximadamente. En esta versión se han suavizado bastantes escenas de violencia y sexo respecto del manga, y se ha aumentado el toque cómico de algunas situaciones.

Existen dos temporadas del anime y por Internet – más aún en foros de fans – se rumorea sobre la salida de una nueva temporada, que le sería fiel al manga, pero siempre son descartados por los problemas que tuvo el anime con respecto al material violento y la temática sexual.

La adaptación al anime fue la que lanzó al mangaka Hiroya Oku al estrellato siendo reconocido como innovador en el género seinen manga.

Mi opinión: Gantz trata sobre un grupo de personas que tras su muerte despiertan en una sala de nuestro mundo, pero a la vez ajena a él, donde se encuentra una esfera negra que le propondrá una serie de misiones, como si fuese un videojuego, tal que al llegar a cierta cantidad de puntos, el individuo en cuestión volverá a la vida.

Desde el primer hasta el “último” capítulo disfrutaréis de un excelente anime para adultos con mucha violencia, sexo, y un estado de alerta permanente que te contagiará.

Hasta ahí todo bien; llegando al final se tuerce toda la trama llegando a puntos verdaderamente dramáticos; dondé según he leído se aparta totalmente del manga de Hiroya Oku.

Mi puntuación: 6

Nota: Si no fuera por el pésimo final para mi gusto, se merecería un notable alto.

Anuncios